15 apps para ampliar tu vocabulario en inglés

María José Morales Lemus 0 Comments

Tomado de Educación 3.0

Redacción: Luis Cantillo

Millones de apps habitan en los ‘store’, cubriendo prácticamente cualquier uso. Uno de ellos es el de aprender vocabulario en inglés, perfecto para los tiempos muertos en transporte público, mientras se espera a la siguiente clase o, también, para recomendar a los alumnos. Estas 15 apps te ayudarán a mejorar tu vocabulario en inglés de forma divertida y eficaz.

Mejores apps para ampliar vocabulario en inglés:

1. SAT Vocab By MindSnacks

Con un toque muy interesante de gamificación, SAT Vocab by MindSnacks es una app que tiene como objetivo enseñarte vocabulario mientras vas aprendiendo. Ideal tanto para adultos como para niños, propone una mejora progresiva en el aprendizaje del vocabulario de inglés. Está disponible en iOS

2. FluentU

Una plataforma de aprendizaje online que tiene en su app un importante aliado, ya que nos permitirá aprender inglés en cualquier lugar. Del idioma en general, pero en particular también otros aspectos entre ellos vocabulario. ¿Cómo? Reproduce vídeos o audios (también musicales) y añade subtítulos para que además vayamos ganando en pronunciación. Está disponible en dispositivos iOS.

3. English with Words

Desarrollada con categorías y familias de palabras, en English with Words uniremos el juego con el descubrimiento en una app que será divertida para muchos. También incluye tarjetas (flashcards) para aprender nuevo vocabulario, todo de forma gratuita aunque limitada en una app exclusiva de iOS.

4. uVocab

Más de 5.000 palabras escogidas específicamente para formar parte de esta app, que permite tanto enseñar como evaluar el conocimiento del usuario. uVocab, disponible exclusivamente en Android, es una app muy interesante e intuitiva para aprender vocabulario en inglés de una forma sencilla y cómoda desde tu teléfono móvil.

5. USA Learns

Un completo portal para el aprendizaje de inglés dispone de cuatro apps destinadas a esta labor, englobadas dentro de un curso online pero también con un funcionamiento independiente. En USA Learns encontraremos hasta cuatro niveles, numerados del 1 al 4, para aprender cualquier concepto del idioma inglés con diferentes dificultades. Todas ellas están disponibles tanto para iOS como para Android.

6. PONS Vocabulary Trainer

Su principal uso es servir de diccionario, pero PONS Vocabulary Trainer también incorpora la opción de ir recopilando todas esas palabras que vas buscando para que puedas recordarlas y afianzarlas. Es gratuita, está disponible en Android iOS y basada en la versión web que puedes probar para hacerte una idea de lo que será la app.

7. Games for Kids

Con gran foco en que niños aprendan vocabulario en base a pequeños juegos, Educational Games for Kids ha sido desarrollada por Zodinplex y se basa en contenido muy visual, como por ejemplo dibujos. Servirá para aprender vocabulario básico como los días de la semana, planetas, las letras o mucho más contenido; es gratis en Android aunque con compras integradas para algunos paquetes de datos.

8. Vocab Genius

Vocab Genius es una app disponible en iOS y enfocada a un público más adulto que infantil, basada en flashcards con niveles que van añadiendo palabras cada vez más difíciles. Cada vez que avanzas se proporciona la definición de cada término, y en todo momento se va guardando un registro de las palabras que más te está costando aprender.

9. Vocabador

Es quizá la app más entretenida de las que reseñamos hoy. Vocabador tiene mucho de juego, añadiendo esa parte de gamificación que siempre gusta y entretetiene; en esta aplicación de iOS tendremos que ir derrotando enemigos mientras vamos aprendiendo nuevos términos. El objetivo, llegar lo más lejos posible.

10. Word Dynamo

Y terminamos con Word Dynamo, una app de los creadores de Dictionary.com que dispone de una amplia base de datos de palabras y una parte de juego para ir aprendiendo nuevos términos poco a poco. Está disponible en iOS y tiene un precio de 0,99 euros.

11. Vocabulary Trainer

10.000 palabras componen la base de datos de esta aplicación con la que poder incrementar el vocabulario a un ritmo personalizable. El usuario adapta el aprendizaje a su gusto, dentro de los dos niveles que posee: principiante y avanzado. El contenido se dispone en tres formatos: escrito (palabras y frases), imágenes y audios. No necesita de conexión a Internet y es gratuita.

12. Aprender Inglés

Esta aplicación se compone de 3.400 palabras divididas en tres niveles, principiantes, intermedio y avanzado, y por temática. Cada vocablo viene respaldado por una imagen y por su pronunciación, realizada por nativos ingleses y americanos. La parte práctica cuenta con 4 modelos de ejercicios de dificultad ascendente. Si se desea, ofrece informes con los que poder conocer la evolución.

13. Oxford English Vocabulary Trainer

El Oxford University Press ofrece un diccionario multilingüe en el que poder ampliar vocabulario, a lo que añade otras opciones como el deletreo, el significado y las aplicaciones gramaticales de cada palabra. Además, adapta el aprendizaje a las necesidades del usuario, permitiendo la creación de un diccionario que albergue, exclusivamente, aquellos vocablos que necesite conocer. Incluye la posibilidad de obtener un informe con el progreso. Disponible el iOS Android.

14. Talk English Conversation

Potencia tu nivel de vocabulario, tu comprensión auditiva y tu pronunciación con sus 200 lecciones que incluyen, además de la parte teórica, cuestionarios para trabajar la comprensión y la audición y ejercicios para mejorar la pronunciación. También ayuda con las habilidades orales gracias a su herramienta de grabación.

15. Vokabeltrainer

Esta herramienta incluye todo el vocabulario incluido en los libros de la firma, distribuidos en distintos niveles. El aprendizaje se realiza mediante fichas, las cuales incluyen la palabra, imágenes de la misma y audios con su pronunciación. Una vez memorizadas, se podrá poner en práctica lo aprendido en los test de vocabulario y los juegos que incorpora y a los que se accede, como al resto, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *