ENGLISH POWER… ¡MAKES YOU FEEL STRONGER!

Por Johanna Patricia Baiz

El pasado 21 de septiembre de 2018, el Colegio Seminario Conciliar San Luis Beltrán, en el marco del programa de Bilingüismo English for Schools en alianza con la  Universidad del Norte, celebró su primer English Day. La temática fue de superhéroes, con el propósito de enlazar la cultura anglosajona con los poderes que otorga el aprendizaje de una lengua extranjera. Dicho evento contó con la presencia de otras instituciones educativas como María Auxiliadora sede norte, Instituto La Salle y el colegio hermano San Pancracio, las cuales participaron del concurso Spelling Bee en las categorías de primero a undécimo grado.

La jornada comenzó con un encuentro general de la comunidad educativa en el patio cubierto, donde se escucharon los himnos y se realizaron los demás actos protocolarios. La oración estuvo a cargo de los estudiantes de segundo grado, quienes recitaron el Padre nuestro y el Ave María en inglés. A continuación, los mejores estudiantes de cada nivel en el área fueron homenajeados públicamente con la entrega de una mención. Para culminar, los estudiantes de primaria, con sus atuendos de superhéroes, presentaron el baile de apertura al evento.

Mientras tanto, en la liga de la justicia, los estudiantes de Seminario se encontraban disfrutando de las diversas propuestas como deleite de la lengua extranjera. Estas eran: karaoke, Kahoot, who wants to be millionaire, stop game, charades, tongue twister, challenge, y peregrin. Estas actividades evidencian el avance de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés, puesto que son ellos empoderados de los concursos y respondiendo a las necesidades comunicativas del entorno.