Ceremonia de Graduación Promoción Emaús Funade 2019

Por: Luz Mar Ortega Lizarazo

El pasado 6 de diciembre del 2019, se llevó a cabo en el Teatro José Consuegra Higgins, la graduación de los estudiantes de undécimo grado de las 3 sedes.

La ceremonia inició a las 2pm con una cálida bienvenida por parte de los presentadores. Los padres de familia estaban a la expectativa de los graduandos que entrarían con la marcha Aida De Verdi. Todo el teatro se encontraba en silencio, el cual lo rompió esta melódica composición del italiano Giuseppe Verdi, y con el imponente ritmo, caminaron todos los estudiantes desde el fondo hacia las sillas más cercanas a la tarima. Unas caras eran de risas nerviosas y otras muy serias, pero con el mismo sentimiento de satisfacción por haber llegado a este día después de tantos años de esfuerzo y dedicación.

El Pbro. Giovanni Hernández Peñaranda, Director Ejecutivo de Funade, dio inicio a la ceremonia con una oración y un discurso de agradecimiento. Seguido a esto, el rector del Colegio Centro Educativo Arquidiocesano San Pedro Apóstol, los estudiantes de la promoción 2020 y de la actual promoción, expresaron unas palabras muy emotivas a los graduandos.

Después de todos estos mensajes de agradecimiento y buenos deseos, se reprodujo un video que representaba todas las vivencias, experiencias y emociones que la promoción Emaús vivió durante sus estudios en cada una de las sedes. El video fue de mucho agrado pues causó risas, asombro y todos se encontraban muy atentos a cada segundo de él.

En seguida, se entregaron unas distinciones meritorias a los mejores estudiantes en excelencia académica, antigüedad, ciencias, inglés, deportes e icfes. Luego de esto, se presentó un video con los nominados al Premio Lauren Funadista 2019, la cual, es una distinción para el reconocimiento y estímulo del estudiante Arquidiocesano destacado por su liderazgo social y evangelizador y su vocación de servicio. Este año, el turno fue para el Colegio Arquidiocesano San Pancracio con la estudiante Carolay Cuentas Gómez.

Por último, pero no menos importante, se hizo la entrega de los diplomas a los 79 graduandos de las 3 sedes de colegios arquidiocesanos por parte de cada uno de los rectores.

El Padre Giovanni, hizo una oración final y agradeció a todas las personas presentes por hacer parte de este día tan especial para todos esos muchachos que alcanzaron un peldaño más en su vida, pero que les queda un largo camino por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *