DE REGRESO AL COLEGIO

Por Juan Manuel Hernández Gómez

Grado: 6º

Colegio Seminario San Luis Beltrán

El día 8 de julio del año en curso, los estudiantes del Colegio Seminario San Luis Beltrán, una de las instituciones de la Fundaciòn Arquidiocesana de Educación- Funade-  retornaremos a clases; regresar al colegio, es emocionante, iniciaremos las diferentes materias, algunas nos gustan más que otras, pero todas son importantes, los profesores nos enseñan para poder defendernos y trabajar en puestos importantes y para que  seamos seres integrales que podamos servirle a la sociedad en el futuro.

Atrás dejamos las vacaciones, el acostarnos tarde y levantarnos temprano, la ida a la playa, a la finca, a los lugares turísticos, los videojuegos, los paseos a la casa de nuestros amigos, y la ida constante al parque a montar bici con ellos se terminó y debemos prepararnos para regresar a clases.  .

Pues volver al colegio, es una parte importante porque además de seguir estudiando, nos permite reencontrarnos con nuestros compañeros, con nuestros profesores, para retomar los compromisos y seguir mejorando, acompañados de nuestros padres quienes continúan apoyándonos en este proceso con la orientación de nuestros docentes.

Desde ya debemos programarnos y comenzar a reorganizar las rutinas propias de cuando estamos en el colegio, como acostarnos temprano, preparar el horario e ir ordenando nuestros útiles y tener en cuenta nuestra presentación personal, específicamente con los uniformes y con el motilado, por si tenemos nuestro cabello muy largo o con cortes que no admite la institución, y de esta forma cumplir con las normas de la escuela.

Además es importante reflexionar sobre los resultados que hemos obtenido en periodos anteriores, para de esta forma fortalecer nuestras debilidades, aprender de las experiencias, y cumplir con los logros propuestos en cada una de las asignaturas para este segundo semestre debe ser nuestro compromiso a seguir, de manera que cuando lleguen las próximas vacaciones las disfrutemos a cabalidad y no estemos estresados porque tenemos materias con dificultades que debemos superar, esto hará que salgamos una semana después.

MI propósito particular para lo que resta del año es cumplir con los compromisos y actividades, en los periodos y tener un mejor rendimiento académico y convivencial, hacer las cosas con responsabilidad desde el principio para no atrasarme, quiero con la ayuda de Dios ocupar el primer puesto y seguir preparándome  para ser mejor en la vida. Así que vendrán  las levantadas más temprano, las tareas y las evaluaciones pero todo esto es necesario para seguir aprendiendo cada día y así alcanzar lo que no se pudo lograr en el semestre anterior.