DÍA DE LA TIERRA

Cada 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales, promoviendo un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

Es por eso que incentivamos a nuestros estudiantes funadistas a cuidar la casa común, teniendo en cuenta el tema que anualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) plantea para trabajar desde diferentes frentes, este 2023 será “Invertir en nuestro planeta”, y subraya la importancia de dedicar tiempo, recursos y energía para hacer frente al cambio climático y a otros problemas medioambientales.

“Cuando invertimos juntos en nuestro planeta, estamos apoyando a comunidades sanas, felices y ricas en todo el mundo”. Algunas recomendaciones institucionales para conseguir el objetivo de 2023 son: construir una huerta, plantar árboles, reducir el consumo de plástico, participar en actividades de sensibilización sobre el cambio climático, comprometerse con un consumo responsable e incluso planear un evento por el Día de la Tierra.

En síntesis, todos los estudiantes e individuos, desde cada rincón de las instituciones arquidiocesanas y del planeta, pueden formar parte de esta jornada y aportar su granito de arena.

#CaminandoalaExcelenciaConlaEscuelaqueSoñamos #EducamosFormamosyEvangelizamosparaLaVida #SomosEscuelaInclusiva #CaminandoJuntosHaciaLaSinodalidad #AmoralaMadreTierraFunade2023

Redactado por: Nicolle Sierra