English day…. The world you’ve dreamt of has arrived.

María José Morales Lemus 0 Comments

Por: Carlos Hernandez

Septiembre 26 de 2018, se inauguró el primer English Day en el Colegio Arquidiocesano San Pancracio, en convenio con la Universidad del Norte y su programa English For Schools. En este evento contamos con la participación de instituciones educativas como Instituto La Salle, Little Champions, Shalom Kids, Colegio Virginia Rossi y nuestro colegio hermano Seminario Conciliar San Luis Beltrán.

Para comenzar, el acto de apertura se realizó en el patio central del colegio, reuniendo toda la comunidad, docentes y estudiantes. Se hizo una oración encomendando el día y programa en nombre de Dios para así luego presentar al grupo de estudiantes con sus atuendos y disfraces en relación con personajes de series y películas  animadas. Cada grupo caminaba alrededor del patio mientras se escuchaba una canción de fondo. Luego,  los mejores estudiantes de la institución, que por su alto rendimiento académico fueron reconocidos públicamente mediante una mención de honor ante toda la población estudiantil. Para finalizar, se realizó un baile por parte de los estudiantes de 9no grado llamado “In my feelings challenge” representando una tendencia popular de cultura la norteamericana.

A continuación, los estudiantes participantes de los colegios invitados, se dieron la tarea de competir en un concurso de deletreo en inglés llamado “Spelling Bee” en donde se presentaron distintas categorías; Hornet, Bummble, Ground and Carpenter bees. De manera simultánea se pudo apreciar, como evento central, presentaciones de series de TV como las chicas Super Poderosas, los Backyardigans, Minions y películas como Matilda y Harry Potter. Además, una simulación del famoso y popular juego Fortnite. Diversos grados pudieron deleitarse con cada una de las presentaciones. Al final del recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un Karaoke al lado de sus amigos y fomentar de manera creativa cultura de habla inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *