Feria Vocacional Funade Prom 2018

El día 31 de agosto de 2018 se llevó a cabo la Feria Vocacional Universitaria Funade Prom en el Colegio Seminario Conciliar San Luis Beltrán, un espacio para que nuestros estudiantes funadistas de grado 11° recorrieran varios stands en compañía de sus docentes, para resolver dudas acerca de las instituciones de educación superior.

La jornada inició con una Eucaristía presidida por el Pbro. Jorge Castro formador del Seminario Mayor Juan XXIII y delegado por la pastoral universitaria arquidiocesana, el cual exhortaba a los jóvenes a hacer buen uso del discernimiento para así escoger su proyecto profesional, y a través de la palabra mostrar lo que Dios para ellos.

El evento organizado por el equipo de Bienestar funadista (GesBin) tiene como fin generar un espacio que les permita a los jóvenes descubrir el sentido del servicio en cada una de las diferentes profesiones ofertadas por cada una de las 16 instituciones que acompañaron la feria: Ceipa, Politécnico del Atlántico, Escuela de cocina, UniReformada, UniAutónoma, Eati, UniNuñez, Uni Sergio Arboleda, Tecnar, Santo Tomas, UniSimón y UniNorte, acompañados también de las Instituciones Militares como Armada y Ejercito.

Asistieron los estudiantes de 11 grado de los colegios arquidiocesanos: Seminario Conciliar, San Pedro Apóstol y San Pancracio, estudiantes como Andrés Rodríguez manifestaba la importancia de estos espacios para la construcción del proyecto profesional. La institución invitada este año fue el Colegio Militar Acoolsure, los cuales afirmaban estar agradecidos con la invitación ya que con las visitas a los stands pudo resolver dudas acerca de su carrera a escoger. Al finalizar la jornada la cantante Caliope invitada por el Politécnico de la Costa realizó su presentación con la cual se divirtieron nuestros estudiantes.

Estos espacios permiten a cada uno de nuestros estudiantes poder conocer cada una de las instituciones de educación superior que ofrecen sus programas en el Atlántico y el Caribe colombiano teniendo así un abanico de posibilidades para seguir creciendo en conocimientos, porque Funade forma, evangeliza y educa para la vida.