FUNADE FESTIVAL SE PRESENTA POR 1° VEZ CON EL MUSICAL: LA LLORONA, LEYENDA VIVA

Por: Humberto Blanco, Estudiante de Seminario Conciliar San Luis Beltrán

Un espectáculo sobre una leyenda que marcó a todos los espectadores, tanto padres de familia, acompañantes, invitados como a los  funadistas. Este magno evento presentado el 04 de Noviembre de 2018 en el Teatro José Consuegra Higgins – Universidad Simón Bolívar en Barranquilla.

El tradicional “Festival de Danza Funade” pasa a conocerse como “Funade Festival” y este se presenta por 1° vez en el Teatro José Consuegra Higgins – Universidad Simón Bolívar en Barranquilla de una manera apoteósica.

Cabe resaltar la gran preparación y sentido de profesionalismo que cada uno le dio a este importantísimo evento. En  el cual niños desde los primeros grados de preescolar, básica primaria y bachillerato en ningún momento se vieron afectados por la ardua labor que desempeñaron durante el transcurso de todo un día pleno en presentaciones.

En ningún momento se observó fatiga y cansancio por parte de profesores y tutores de las sedes, antes por el contrario nos dieron muestra de todo lo que como familia Funadista se puede lograr cuando todos reúnen sus esfuerzos dando lo mejor de sí.

Este estuvo marcado por las presentaciones de coreografías de las distintas instituciones, el programa de inglés de la Universidad del Norte y sobre todo la Banda Sonora de dicho musical: integrada por los distintos estudiantes funadistas reconocidos por los talentos de:

Coro, Armonías (Tecladistas, Guitarristas y Bajista), y percusionistas (Baterista, Tamboras y Guaches) bajo la dirección de: Sindy María Mejía Sánchez, Profesora de Música del Seminario Conciliar San Luis Beltrán.

No quiero terminar sin antes dar una reconocida muestra de manifestación y afecto a la profesora Isaura Barrios Paternina quien con su gran  despliegue coreográfico nos dio muestra de su gran talento a través del baile de los docentes.