Funade se sumó a Catedratón 2019

El domingo 22 de Septiembre de 2019, en el Salón Jumbo del Country Club, aconteció el evento más grande de solidaridad que tiene la Iglesia Católica en el Departamento del Atlántico: Catedratón 2019, que este año tiene el lema “Yo me sumo”.

La jornada empezó a las 8 am con la Sagrada Eucaristía presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, y a las 10 am iniciaron las presentaciones musicales por parte de los artistas invitados como lo fueron: Ministerio de Música de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Santy Molina, Huellas de Fe, Bondeus, Alfredo López, Ministerio Yadah, Eduardo Escolar, Por Amor a Cristo, Edwin Gómez “El Fantasma” y su Orquesta, Herkin Buelvas, Giulianna, Ignatius Band, Mekaddesh, La Santa Banda, Kumbelé y Cumvanda Costera.

Durante toda la jornada, hubo bastante afluencia de asistentes, que todo el tiempo estuvieron alegres y animados gracias al ambiente de música y de un variado bazar gastronómico que se encontraba en el Salón Jumbo del Country Club. Todo el tiempo el lugar se encontró lleno.

La décimo sexta versión de la Catedratón fue un éxito rotundo, pues logró recibir muchísimas donaciones, dando un consolidado final de $5.343.147.700 de pesos, de los que $4.900.000.000 fueron de terrenos que varias empresas donaron para la construcción de templos, $96.000.000  corresponden a promesas y $347.147.700 a dinero en efectivo.

La Fundación Arquidiocesana de Educación – FUNADE, se sumó y se unió a esta gran fiesta de la solidaridad,  Catedratón 2019, entregando una donación de $3.000.000, dinero que se reunió gracias a actividades realizadas en cada uno de los colegios arquidiocesanos. El Pbro. Giovanni Hernández Peñaranda, Director Ejecutivo de Funade, expresó su agradecimiento diciendo: “Con gratitud y con mucha alegría fue recibida esta donación porque somos familia de la Arquidiócesis de Barranquilla, a esto estamos llamados para que nos sigamos sumando cada día más, no solo en la parte intelectual también en la parte espiritual, en la solidaridad y en la caridad de la que hemos participado este fin de semana”.

Enlace de la Transmisión Oficial de Catedratón 2019: