Funade se une a Mater Fátima

El día de hoy con motivo del aniversario del fallecimiento de Francisco Marto, uno de los pastorcitos videntes de Fátima, los Colegios Arquidiocesanos nos unimos a miles de personas en todo el mundo para rezar el Rosario por la paz a través de la iniciativa “Mater Fátima: De Fátima para el mundo.

Este Rosario conmemora “el centenario de la partida al Cielo de Santa Jacinta y San Francisco Marto, uniéndonos en oración con María” y, según precisan en su web, cuenta “con la bendición y el apoyo” del Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima y la colaboración del Santuario de Fátima.

En nuestras instituciones dentro de la jornada diferentes cursos vivieron esta jornada en compañía de directivos y docentes de cada institución, así mismo desde la Administración a las 2:00 pm se unieron a esta iniciativa.

El origen de esta iniciativa

Este evento mundial de oración se conoce como Mater Fátima para el Mundo. Esta iniciativa nace en  Portugal, en la localidad de Fátima para llevar al mundo el mensaje de la Virgen María y celebrar el centenario de la partida al cielo de San Francisco (4 de abril 2019) y Santa Jacinta Marto (20 de febrero de 2020). Dos de los tres jóvenes pastorcillos a quien la Virgen María, en Portugal, el 13 de mayo de 1917, les dio el siguiente mensaje:

Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra

La propuesta de Mater Fátima

Para responder a este llamado, la Parroquia de Fátima, en Portugal, organiza la oración del Rosario e invita a las parroquias, laicos, medios de comunicación y a tí a unirse a esta oración mundial, a las 8:00-9:00 pm (Hora Portugal). 

Por ejemplo, las 8:00 P.M. en Portugal, corresponde a:

1:00 P.M- En el este de México

2:00 P.M- Colombia/Perú/ Ecuador

4:00 P.M- Argentina/Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *