Herramientas gratuitas para preparar las clases

María José Morales Lemus 0 Comments

Tomado de Educación 3.0

Redacción: Luis Cantillo

Les proponemos una selección de herramientas gratuitas para el aula, con las que pueden elaborar materiales educativos para las distintas asignaturas.

1. Caza del tesoro Aula 121.net

Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. La propuesta de Aula 121.net se caracteriza por su sencillez de uso y la posibilidad de consultar un ejemplo en el caso de cualquier duda.

 

 

 

 

2. Educaplay

Se trata de una plataforma de actividades educativas multimedia que propone diversos tipos de actividades tanto para el aula como para casa: mapas interactivos, dictados, crucigramas, sopas de letras, ejercicios de completar, tests… son algunas de las opciones disponibles. Además, los profesores tienen la opción de integrar los recursos generados en plataformas eLearning y registrar los resultados de las actividades y evaluaciones realizadas.

Esta propuesta es útil para elaborar ejercicios relacionados con el organismo (anatomía y células), geografía (Europa, Asia, África y América) y vocabulario para el estudio del español y lenguas extranjeras como el alemán y el inglés. También hay espacio para las matemáticas, con actividades dedicadas a la geometría, la aritmética, la probabilidad, gráficas…
‘Cuadernia’ es el nombre de la herramienta que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha a los profesores para crear y dar a conocer sus materiales educativos. Una de sus características más importantes es el editor de cuaderno que incluye textos, vídeos, actividades evaluables, escenas de realidad aumentada y animaciones flash, entre otras opciones.
5. Pancho y la máquina de hacer cuentos
Este programa, de utilidad para el alumnado de Primaria, permite que los estudiantes creen sus propios cuentos de forma sencilla y entretenida. Tienen que seleccionar las escenas y los personajes que más les gusten (entre una serie de opciones) y acompañar la historia de una melodía. A continuación, escribirán un pequeño texto y un título para su cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *