María nos conduce hacia Él, Fiesta de la Virgen del Carmen

El día de hoy, los Colegios Arquidiocesanos se unieron a la celebración realizando en cada una de sus sedes el rosario de Aurora en compañía de toda la comunidad educativa, posteriormente se realizó la bendición de los vehículos y procesión dentro del colegio con los patines, carros y bicicletas  de los niños. Se realizó la entrega de la  oración de la virgen del Carmen para rezarla con Padres de familia y docentes.

Según la tradición, un 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior en ese entonces de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó el escapulario. Tiempo después la devoción a la Virgen del Carmen fue floreciendo y la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo.

La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebra cada 16 de julio, es además símbolo del encuentro entre la Antigua y la Nueva Alianza porque fue en el monte Carmelo (que en vocablo hebreo significa jardín) donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo escogido contra los paganos.