SOY MUJER, SOY LÍDER Y PROMUEVO EL CAMBIO.

María José Morales Lemus 1 Comment

Hola, soy Gabriela Isabel Navarro Álvarez estudiante del Colegio Arquidiocesano San Pancracio del grado 10°, el 25 de julio se desarrolló el XIII ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL del Colegio Hermana Virginia Rossi, me siento privilegiada al ser invitada y haber participado en este importante evento, este foro fue muy enriquecedor para mí, ya que en el se tocó un tema muy específico sobre el liderazgo: el de la mujer.

Al principio estaba muy nerviosa porque no sabía cómo iba a ser y pensaba que iba a ser muy difícil para mí ya que no sabía mucho del tema, pero conecte muy bien con las chicas del colegio y nos hicieron sentir cómodas, como si estuviéramos en nuestra “segunda casa”.

Esta experiencia fue muy enriquecedora porque nos enseñaron muchas cosas, pero entre ellas la más importante para mí fue: ser un LÍDER DE CAMBIO.

El liderazgo no es un simple término, son miles o millones de personas autónomas, valientes, inteligentes, visionarias, dinámicas y sobre todo fuertes. En el foro también nos enseñaron que lo lideres no nacen de una gloria, se hacen de miles de derrotas, para alcanzar esa gloria tan anhelada, también que todos tenemos un líder dentro solo tenemos que aprender a encontrarlo y cuando lo hagamos ¡mejorarlo!

El liderazgo para las mujeres se ha visto no ahora si no desde hace mucho tiempo y un gran ejemplo en la charla fue Esther, la mujer que protegió a su pueblo ante toda responsabilidad que esto conllevaba, Esther actuó como un verdadero líder, porque el  verdadero líder escucha para el éxito, hizo un plan, respondió, aunque esto llevara consecuencias malas hacia ella, escuchó como todo líder y se levantó, llevó a cabo su plan y lo logró porque nunca dijo no ante el miedo y la represión de su época. Esther logró su objetivo con comunicación, inteligencia y audacia, con la comunicación se puede cambiar lo negativo a positivo y así continuar con tu objetivo produciendo un cambio y ser a fin de cuentas un líder de cambio.

En conclusión, el liderazgo es muy importante para la mujer porque nos demuestra que podemos ser alguien gracias a nuestras capacidades y no por lo que otros digan o hagan y así consiguiendo el éxito en nuestras vidas

Comments 1

1. Excelente artículo Gabriela. Tú lo has dicho el liderazgo no es un simple término es una acción determinada de una persona que es agente de cambio. Felicidades. Gracias por haber participado de mi ponencia en este encuentro de liderazgo estudiantil.