EDUCACIÓN FORMAL

CENTRO EDUCATIVO ARQUIDIOCESANO SAN PEDRO APÓSTOL

El centro Educativo Arquidiocesano San Pedro Apóstol, inició sus labores educativas bajo este nombre en el año 2003, gracias a la donación realizada por la Fundación Para el Desarrollo del Atlántico (FUNDESAT) a la Arquidiócesis de Barranquilla. Antes el plantel funcionaba con el nombre de Centro Educativo FUNDESAT desde 1993.

Con tan solo 105 estudiantes, el Excelentísimo Monseñor Rubén Salazar, antiguo Arzobispo de Barranquilla, junto con el padre Leonardo Rodríguez Berrocal, y la Comisión Arquidiocesana deciden nombrar rectora de la Institución a la Licenciada Mirtha Santamaría Mestre, mujer luchadora, quien desde sus inicios hasta la actualidad ha liderado el programa plan Padrino Arquidiocesano.

El Centro Educativo Arquidiocesano San Pedro Apóstol, desde 1993 solo contaba con los niveles de pre-escolar y básico primaria. A partir del 2004, el colegio abre sus puertas y pone en marcha la básica secundaria iniciando con el grado sexto, luego en el 2005 con el grado séptimo, en el 2006 con octavo y en el 2009 con el grado noveno.

En 1997 el representante Legal Reverendo Carlos Julio Macías llama a colaborar a la hermana Nancy Niebles Herrera como directora, quien contaría con la colaboración de la Coordinadora Ana Rodríguez y con el Sociólogo William García apoyados por el departamento de Psicorientación de Natividad Pérez Miranda y con un selecto cuerpo de docentes en las diferentes áreas.

Hoy en día ofrece un servicio de calidad rico en valores en los niveles de pre-escolar, básica primaria y secundaría aumentando la confianza de los padres de familia e incrementando día a día los niveles de competitividad en nuestros educandos.

Los servicios que ofrece a la comunidad estudiantil son:

• Orientación vocacional
  • Psicorientación
  • Danza, (Infantil y Juvenil)
  • Deporte
  • Porras (Infantil y juvenil)
  • Misión Evangelizadora
  • CETIs (Clubes de Esparcimiento Intelectual)
  • Comedor Escolar
  • Hoy, son más de 300 estudiantes que hacen parte de la familia sanpedrista. Más del 70% de población recibe becas por parte de la Secretaria de Educación Distrital con el programa banco de oferente, y el otro 30% restante de la población, contribuye con sus aportes mensuales al sostenimiento de nuestra planta educativa.

Todo esto se ha logrado gracias a la gestión incansable de docentes y directivos que hacen parte de la Fundación Arquidiocesana de Educación, el acompañamiento de grandes administradores y la bendición de Dios padre.

De igual manera, El Centro Educativo San Pedro Apóstol, ha recibido grandes donaciones por parte de particulares y empresas que se han vinculado al programa Plan Padrino Arquidiocesano, pensando en el bienestar de los niños y jóvenes que hacen parte de la Fundación. Los padrinos son el Colegio Británico y el Colegio Colón.

Donaciones del Colegio Británico

• Lámparas y abanicos para pre-escolar
  • Donaciones del Colegio Colón

• Lámparas y abanicos para pre-escolar
  • Arreglo del techo del salón múltiple en 2007
  • Construcción de cocina en el 2008
  • Construcción de un aula de clase
  • Gracias a estos padrinos hoy gozamos de una mejor planta física.
  • Solicita Información

• Carrera 69 No. 81B—36