EDUCACIÓN FORMAL

CENTRO EDUCATIVO ARQUIDIOCESANO SAN PEDRO APÓSTOL
sanpedro@funade.edu.co 
Transversal 6B No. 98C—23
Inscripciones en Línea Colegios
Circulares
* Programa de Bilingüismo
* Acompañamiento de Tareas
* Música y Danza
* Semillitas Profesionales
* Programa de Bilingüismo
* Música, Deporte y Danza
* Proyectos Trimestrales
* Pre-Icfes Saber (3º y 5º)
* Programa de Bilingüismo
* Música, Deporte y Danza
* Proyectos Trimestrales
* Pre-Icfes Saber (9º y 11º)

Manual de Convivencia

Versión 3 – 2016
Click para Descargar.

GALERIA DE FOTOS

VER TODAS LAS GALERÍAS DE SAN PEDRO APOSTOL

El centro Educativo Arquidiocesano San Pedro Apóstol, inició sus labores educativas bajo este nombre en el año 2003, gracias a la donación realizada por la Fundación Para el Desarrollo del Atlántico (FUNDESAT) a la Arquidiócesis de Barranquilla. Antes el plantel funcionaba con el nombre de Centro Educativo FUNDESAT desde 1993.

Con tan solo 105 estudiantes, el Excelentísimo Monseñor Rubén Salazar, antiguo Arzobispo de Barranquilla, junto con el padre Leonardo Rodríguez Berrocal, y la Comisión Arquidiocesana deciden nombrar rectora de la Institución a la Licenciada Mirtha Santamaría Mestre, mujer luchadora, quien desde sus inicios hasta la actualidad ha liderado el programa plan Padrino Arquidiocesano.

El Centro Educativo Arquidiocesano San Pedro Apóstol, desde 1993 solo contaba con los niveles de pre-escolar y básico primaria. A partir del 2004, el colegio abre sus puertas y pone en marcha la básica secundaria iniciando con el grado sexto, luego en el 2005 con el grado séptimo, en el 2006 con octavo y en el 2009 con el grado noveno.

En 1997 el representante Legal Reverendo Carlos Julio Macías llama a colaborar a la hermana Nancy Niebles Herrera como directora, quien contaría con la colaboración de la Coordinadora Ana Rodríguez y con el Sociólogo William García apoyados por el departamento de Psicorientación de Natividad Pérez Miranda y con un selecto cuerpo de docentes en las diferentes áreas.

VER MÁS

El escudo del colegio San Pancracio, fue diseñado en el año de 1988, por el rector Edgardo De La Rosa, hombre justo que luchó por el fortalecimiento y crecimiento de la institución, quien propuso a toda la comunidad educativa participar de una convocatoria, que consistía en presentar un diseño del escudo del colegio en la clase de artística para luego seleccionar los más destacados y elegir el mejor diseño que se convertiría en la imagen del colegio San Pancracio. El concurso fue ganado por dos estudiantes que cursaban 7°, Los hermanos Fontalvo. El escudo fue retocado mínimamente por el docente de artística de esa época y se mantiene hasta la fecha.

En el escudo del Colegio Arquidiocesano San Pancracio se logran apreciar aspectos fundamentales que forjan el camino hacia la excelencia.

Como primera instancia LA ESPIRITUALIDAD Y EVANGELIZACIÓN representada con la estructura arquitectónica de la Unidad pastoral SAN PANCRACIO ubicada en la parte superior con un fondo amarillo que representa a Jesucristo como luz y fuente de inspiración, en segunda instancia, en la parte inferior se encuentra lo correspondiente a la educación y la ciencia representado en la balanza y el libro abierto con un fondo azul rey que es el color original de la Institución, también apreciamos los pilares: el ORDEN Y el PROGRESO que se constituyen en ideales de todo Estudiante Arquidiocesano Pancraciano.

Text

Efraín Antonio Roa Ferrer
Rector

Text

Nazly Esther Rodríguez Benavides
Coordinadora

Text

Gloria Lucía Agudelo Velasquez
Secretaria

Text

Giovanni Enrique Mercado Sarmiento
Capellán

Text

Adiela Dalit Molina Orcasita
Psicología

Puedes enviarnos un mensaje al correo sanpedro@funade.edu.co o llenar el formulario de nuestra sección de contacto →

Diligencie el Formulario de Preinscripción y seleccione la Capacitación o Evento de su interés.

Una vez haya llenado el Formulario de Preinscripción usted recibirá un correo de confirmaciónllamado “Preinscripción – ” indicándole que su registro ha sido satisfactorio. EJEMPLO: Preinscripción – Estrategias para la Competitividad en el Sector Educativo.

Realice el pago de su inscripción mediante una consignación en efectivo a la Cuenta de Ahorros N° 73000464-5 del Banco AV Villas. Tenga muy claro el valor que deberá pagar para el Evento al cual que desea asistir. FUNADE se abstiene de hacer devoluciones en caso de equivocaciones.
Luego de completar los 3 pasos anteriores, por favor escanee el comprobante de su pago y envíelo por correo a info@funade.edu.co para finalizar el proceso de preinscripción.

Cualquier duda no dude en comunicarse directamente con nosotros al teléfono fijo 385-80-93, al teléfono celular 310-605-5349 ó escríbenos al correo  info@funade.edu.co 

Solicita Información

  • Carrera 69 No. 81B—36
  • Barranquilla, Colombia
  • info@funade.edu.co
  • ventas@funade.edu.co
  • gestioneducativa@funade.edu.co

  • 310 599 7705 | Secretaría Administrativa
  • 310 605 5349 | Dpto. Comunicaciones
  • 310 603 6582 | Gestión Educativa
  • 3858093|Ext.:1.Funade.fm/2.Colegios/3.Admin.