Pre-congreso de educación religiosa escolar

CONFERENCISTA:

Dra Loreto Moya Marchant– Chile
Dr Francisco Vargas Herrera – Chile
Dr Jorge Ravagli Cardona – Colombia
Dr Jose Luis Meza Rueda – Colombia
Dr Nelson Mafla Terán – Colombia

MODERADOR:

Pablo Fernández Pimentel

FECHA: 23 de octubre 2020
VALOR:
FORMAS DE PAGO:

TEMÁTICA

La Arquidiócesis de Barranquilla, a través de la Fundación Arquidiocesana de Educación – Funade, la Comisión Pastoral Educativa y Funade.fm, los invitan a este encuentro educativo que se realizará con modalidad virtual el próximo 23 de octubre del año en curso.

Se contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales con amplia experiencia en todo lo que se refiere a la ERE, y que en esta ocasión, se expondrá su pertinencia y objeto de estudio.

La Educación Religiosa Escolar (ERE), fue concebida como respuesta al derecho que toda persona tiene en formarse de manera integral, no solo en su dimensión cognitiva, sino también, en la dimensión espiritual. El Estado, a través de la Ley General de Educación, incluyó la educación religiosa como asignatura fundamental en la formación de los educandos de las diferentes
instituciones educativas del país, respetando sus creencias religiosas y definiéndola desde un punto de vista antropológico como una dimensión humana específica del ser humano, trascendiendo a una transformación de la conciencia constituyéndose en una manifestación fundamental de libertad.

MÁS INFORMACIÓN:

31060365682 | Gestión Educativa