NOTICIAS

NUNCIO EN COLOMBIA DE SUS SANTIDAD FRANCISCO

PRIMERA VISITA OFICIAL A BARRANQUILLA DEL NUNCIO EN COLOMBIA DE SU SANTIDAD FRANCISCO

 

 ¿QUIÉN ES EL NUNCIO?

El arzobispo argentino que ha trabajado en el servicio diplomático de la Santa Sede desde 1991; Luis Mariano Montemayor, nacido en Buenos Aires, el 16 de marzo de 1956; Fue nombrado Nuncio Apostólico en Colombia en septiembre de 2018.

En años anteriores, fue Nuncio Apostólico para la República Democrática del Congo en un periodo de 3 años (2015 – 2018) y para SenegalCabo Verde y Guinea Bissau, así como Delegado Apostólico para Mauritania entre 2008 y 2015.

¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL NUNCIO?

Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede —no del Estado de la Ciudad del Vaticano— con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los Estados (y ante algunas organizaciones internacionales y ante la Iglesia local. Suele tener el rango eclesiástico de arzobispo. Normalmente reside en la nunciatura apostólica, que goza de los mismos privilegios e inmunidades que una embajada.

En los casos en que no existan relaciones diplomáticas con las autoridades de un Estado, el representante de la Santa Sede ante la Iglesia local recibe el nombre de delegado apostólico. En muchos países el nuncio papal tiene precedencia protocolaria sobre el resto de los embajadores: es el decano del cuerpo diplomático.

👉 Preparamos con gozo la visita del nuncio del #PapaFrancisco en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor.

👉 Estará en varias parroquias del #Atlántico celebrando la Eucaristía, orando por la paz de nuestro país y del mundo, y conociendo nuestro #PlanMisión.

#BienvenidoSeñorNuncio

0 comentarios

Enviar un comentario