Como colegios arquidiocesanos, regidos por la doctrina católica, celebramos el día de San Patricio, en honor a su labor pionera de llevar el cristianismo a Irlanda, donde explicaba de manera metafórica la Santísima Trinidad, a través de tréboles, convirtiéndolo en el símbolo oficial de Irlanda. Así mismo, se le atribuye la hazaña legendaria de haber librado la isla de serpientes, aunque en Irlanda nunca hubo serpientes. El que sea la única región de las islas británicas que no posee ofidios silvestres se debe a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.
Los duendes, cuenta la leyenda, eran quienes, por petición de los paganos, hacían jugarretas a los convertidos cristianos hasta que St Patrick los echó de la isla. su relación con la festividad se remite a que San Patricio iba ganando adeptos cristianos un grupo de monjes paganos envió una maldición de estos duendes a acosar la iglesia y a sus miembros. Se dice, que cansado de las fechorías de los duendes San Patricio realizó un exorcismo en el que los desterró de la iglesia para siempre. Por ello este día es común que las personas se disfracen de duendes y hagan travesuras.
Vestidos de verde y con una asamblea a cargo del cuerpo docente, nuestros pequeños disfrutan de esta tradición, donde también los duendes desordenan un espacio dentro de la institución y reciben un incentivo.
#CaminandoalaExcelenciaConlaEscuelaqueSoñamos #EducamosFormamosyEvangelizamosparaLaVida #SomosEscuelaInclusiva ·CaminandoJuntosHaciaLaSinodalidad #SpecialGreenSanPatrickDayFunade2023
Redactado por: Nicolle Sierra
0 comentarios