NOTICIAS

DÍA DEL NIÑO

la celebración del día de la niñez y la recreación, ha de celebrarse el último sábado del mes de abril. En la Fundación Arquidiocesana de Educación- FUNADE se desarrollaron durante la última semana del mismo mes actividades que no dejaron pasar por alto esta importante fecha.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA FECHA?

Recordemos que es importante esta fecha, porque en 1999, Colombia celebró por primera vez el día mundial del niño, rindiendo homenaje a los más pequeños del país, lo cual es muy importante, ya que se hace un llamado de atención a todos los colombianos para que promuevan los derechos del niño, especialmente el derecho al juego, que es fundamental.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre como Día Universal del Niño desde 1959.

La fecha del día del niño en Colombia es el último sábado del mes de abril, lo que indica que para este año 2023 el día del niño se celebrará el 28 de abril. Este día se suele ser lleno de alegría donde se reparten obsequios a los niños, así como también realizan actos culturales, de arte, música y actividades en el día del niño y la niña en Colombia.

UNICEF se esfuerza por lograr cambios reales en la vida de la niñez durante todo el año, y el día internacional del Niño, se suma a un llamado mundial para respetar los derechos de nuestros infantes más vulnerables.

Colombia y los demás países que forman parte de la Convención sobre los Derechos del Niño reconocen que la niñez tiene al menos seis aspectos que deben ser garantizados en todo momento por las leyes y los gobiernos de cada Estado. Estos son:

  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la alimentación.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la identidad.

Derecho a la libre expresión.

 

Tomado de: https://tulua.gov.co/proximos-eventos/dia-del-nino-en-colombia

 

#CaminandoalaExcelenciaConlaEscuelaqueSoñamos #EducamosFormamosyEvangelizamosparaLaVida #SomosEscuelaInclusiva #CaminandoJuntosHaciaLaSinodalidad #LaImportaciaDeCelebraraNuestrosNiños

 

Redactado por: Nicolle Sierra

0 comentarios

Enviar un comentario