NOTICIAS

Patronos Escogidos para la JMJ Lisboa 2023

Son 13 patronos escogidos para la JMJ Lisboa 2023

 

Este miércoles 18 de mayo la Oficina de Prensa de la Santa Sede, presentó las 13 figuras, escrita por el arzobispo Manuel Clemente, Cardenal Patriarca de Lisboa. 

Son 13 hombres y mujeres que han demostrado que la vida en Cristo llena y salva a la juventud de todos los tiempos. En estos términos el arzobispo Manuel Clemente, Cardenal Patriarca de Lisboa, se refiere a los 13 patrones que se han elegido para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 1° al 6 de agosto de 2023 en Portugal.

Estos santos, que han nacido en la ciudad que acoge la JMJ o proceden de otros países, son “modelos para los jóvenes”, afirma el comunicado del Comité Organizador Local, el COL. Los 13 patronos son presentados por Clemente, quien describe las referencias históricas principales de cada uno, la importancia pastoral y espiritual para la preparación y celebración de la próxima JMJ.

Luego de la presentación del Cardenal Patriarca de Lisboa el comunicado informa que, por primera vez, la preparación de la JMJ, que se realiza en todas las diócesis de Portugal gracias al dinamismo de los Comités Organizadores Diocesanos, “se confía también a los patronos diocesanos de la Jornada Mundial de la Juventud”. Así, cada diócesis -concluye la nota de prensa- ha elegido a los santos que son referencia para cada realidad diocesana y que, con su ejemplo y protección, ayudarán en el camino hacia la JMJ de Lisboa 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario