NOTICIAS

LA PASCUA

La Pascua es una celebración judía que recuerda la ocasión en que Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto en 1513 antes de nuestra era. Dios les mandó a los israelitas conmemorar ese suceso tan importante todos los años el día 14 del mes judío de abib, más tarde llamado nisán (Éxodo 12:42; Levítico 23:5).

La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, y este año 2023 se celebra el domingo 9 de abril.

La pascua también cuenta con unos símbolos representativos como el Cirio pascual: Un cirio grande y decorado con una cruz en el centro que se usa durante la Vigilia Pascual. Su luz simboliza la resurrección de Cristo. Por otro lado, están las Flores: Representan la vida y la alegría por la resurrección de Jesús y la nueva vida que él nos trae. Los templos suelen ser adornados con muchas flores este día. Otra representación es la Luz: Tienen un protagonismo especial es las celebraciones pascuales, porque son ellas las que nos evocan la idea de que la Pascua es el regreso de la luz para todos en la resurrección de Cristo. Por ello, se recurre no solo a cirios, sino a colores claros, alegres y festivos.

Nuestros estudiantes funadistas vivieron esta memorable celebración, con eucaristía y ágape pascual donde anualmente reviven su fe en cristo resucitado.

 

#CaminandoalaExcelenciaConlaEscuelaqueSoñamos #EducamosFormamosyEvangelizamosparaLaVida #SomosEscuelaInclusiva #CaminandoJuntosHaciaLaSinodalidad #PacualenFamiliaFunadista2023

 

Redactado por: Nicolle Sierra

0 comentarios

Enviar un comentario